Controlado el incendio del tanque químico que explotó en Aranjuez, que dejó un muerto y tres heridos graves

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 15:41

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid controlaron en torno a las 12.15 horas el incendio provocado por una explosión de un contenedor de un industria química de Aranjuez, que ocasionó la muerte de un trabajador y heridas graves a otros dos empleados, informó hoy a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y del Ayuntamiento de la localidad ribereña.

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, que acudió al lugar de los hechos para comprobar lo sucedido, explicó que el material inflamable que ardía era metanol, un derivado del petroleo, y que no hay riesgo de intoxicación. Asimismo, señaló que, por el momento, no hay ninguna hipótesis sobre el origen de la explosión.

La explosión, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo alrededor de las 11.10 horas en una planta química de la empresa Fysa, del grupo Ercros, dedicada a la fabricación de productos farmaceúticos, situada en el Paseo de Deleite de Aranjuez.

Al lugar acudieron inmediatamente nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre ellos unidades especializadas en riesgo NBQ químico, biológico y nuclear; varias UVIs del Summa, un helicóptero y Policía local y Nacional, que ha acordonado la zona.

El fallecido, cuya identidad aún se desconoce, es un varón de 45 años que estaba manipulando el contenedor en el momento de la explosión. El obrero se encontraba desaparecido desde el comienzo del siniestro. La Policía intenta ponerse en contacto ahora con su mujer y al resto de los familiares.

Los heridos son un hombre, de entre 50 y 60 años, que presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, que fue evacuado por el Summa a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Los sanitarios atendieron también a otro hombre, que presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y a una tercera persona, de 50 años, que tenía quemaduras en el 20 por ciento de su organismo. Ambos han sido trasladados por una ambulancia del Summa al centro hospitalario.

El Comité de Empresa se ha reunido este mediodía para evaluar lo ocurrido.