Cooperantes.- Barcelona continuará cooperando adaptando las caravanas a una estrategia de máxima seguridad

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 12:34

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado este miércoles que Barcelona es una ciudad de gran tradición en la cooperación internacional "cosa que no cambiará" tras el secuestro de los tres cooperantes catalanes. "Habrá que adaptar las caravanas a una estrategia de seguridad máxima", ha afirmado.

Hereu ha explicado que tuvo oportunidad de hablar con Albert Vilalta y Roque Pascua, y que en la conversación se encontró con "dos personas enteras". "Han vuelto siendo como les conocía, lo que es una feliz noticia", ha asegurado.

El alcalde ha recordado que los cooperantes pasaron 267 días cautivos, que han aguantado "uno a uno", ayudándose mutuamente. "Al estar juntos podían dialogar, lo que les ayudaba a soportar la experiencia", ha explicado.

El alcalde mostró su convicción de que los secuestrados notaban "de alguna manera" el apoyo que se estaba llevando a cabo desde la ciudad. En este sentido ha querido agradecer la comparecencia de las instituciones y los ciudadanos que cada miércoles durante 39 semanas se han reunido en la plaza del Rei en una concentración para pedir su liberación.

"Ha sido un pequeño gran gesto, que esta tarde tendrá su última convocatoria", ha afirmado el alcalde que ha confirmado su presencia a las 19 horas de esta tarde.