El coordinador del G-8 no descarta que un matrimonio pueda estar al frente de un futuro Consejo Pontificio de la Familia

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 20:03

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El administrador del Consejo de Cardenales, el purpurado salesiano Oscar Rodríguez Madariaga no descarta que un matrimonio pueda estar al frente de un futuro Consejo Pontifico de la Familia, dentro de la nueva Congregación de los Laicos que estudia el Vaticano.

Así lo ha explicado en una entrevista al diario 'la Croix', en la que defiende la creación de esta futura Congregación, que desconoce si estará encabezada por un laico. En cambio, no ve "ningún obstáculo" para que un futuro Consejo Pontificio de las familias esté dirigido por una pareja casada. "¿Por qué no? Sería una señal maravillosa", ha señalado.

El cardenal hondureño también ha hablado de la creación de una secretaría de Hacienda que agrupe a todos los órganos económicos de la Santa Sede. No obstante, ha precisado que las decisiones se tomarán más adelante. "No hay que esperar que mañana el banco Vaticano vaya a desaparecer en favor de un nuevo banco pero, por supuesto, que habrá cambios", ha apuntado.

Rodríguez Madariaga ha bromeado con la idea de que el Consejo de Cardenales, que se conoce como el 'G-8', reunido esta semana con el Papa para analizar la reforma de la Curia y el Gobierno de la Iglesia, debería llamarse 'C-8' porque está formado por cardenales. Además, ha señalado que el 'C-8' volverá a reunirse en abril, tras las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XIII (previstas para el 27 de abril). En esa fecha, según ha vaticinado, ya contarán con el material necesario para redactar una nueva Constitución Apostólica, que tendrá un nombre distinto a la actual ('Pastor Bonus').