4 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

COPE supera los 112 millones de euros de facturación en 2017 y obtiene un Ebitda superior a los 8 millones

El Consejo de Administración renueva a Fernando Giménez Barriocanal como presidente y consejero delegado del Grupo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de accionista de la Cadena COPE ha aprobado la gestión social y las cuentas correspondientes al ejercicio 2017, en el que ha registrado una facturación de más de 112 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a los 8 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este viernes 22 de junio la compañía, que ha detallado que las ventas por publicidad --única vía de ingresos de COPE-- han aumentado más de un 5% con respecto al ejercicio anterior. La facturación del Grupo COPE superó en 2017 los 112 millones de euros.

"El ejercicio económico de COPE pone de manifiesto la gran fortaleza del grupo, con un patrimonio neto que ha aumentado respecto al ejercicio anterior, representa el 60% del total del pasivo y se mantiene la ausencia de endeudamiento bancario como en años anteriores", ha destacado, al tiempo que ha añadido que el 50% de los beneficios de 2017 se destinará "a compensar parte del esfuerzo salarial realizado por los trabajadores durante la crisis económica".

En relación con el primer semestre de 2018, el Grupo COPE ha indicado que ha registra un aumento "importante" en las ventas y el resultado antes de impuestos supera los 7 millones de euros, resultado 66% superior al que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Por otra parte, ha señalado que la Junta de Accionistas ha renovado en su cargo a todos los consejeros cuyo mandato de dos años finaliza en 2018, según el plazo establecido en los estatutos sociales.

También ha conocido la voluntad de Rafael Pérez del Puerto Rodríguez de continuar a partir de ahora como vicepresidente, quedando como único consejero delegado Fernando Giménez Barriocanal. De este modo, como vicepresidente, Pérez del Puerto realizará "un conjunto de tareas estratégicas en coordinación y asesoramiento al presidente, garantizando la continuidad del modelo de empresa que tan buenos resultados viene dando en los últimos años".

Por último, el Consejo de Administración, en una sesión celebrada tras finalizar la Junta de Accionistas, ha renovado como presidente y consejero delegado a Fernando Giménez Barriocanal.