Corbacho: El PP mantendrá el debate sobre inmigración para buscar "rédito electoral"

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 12:22


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, expresó este lunes su temor a que el PP mantenga el debate sobre la inmigración porque, a su juicio, el principal partido de la oposición considera que este asunto le pueda dar "un rédito electoral".

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Corbacho se manifestó en estos términos al ser preguntado si cree que la discusión en torno a la inmigración debería acabarse una vez concluida la polémica sobre la inicial negativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) a empadronar inmigrantes irregulares.

El ministro aseguró que sería "deseable" que concluyera ya ese debate, si bien dijo temer que el PP intente mantenerlo "vivo, hoy por unas circunstancias y mañana por otras", porque en su opinión el partido de Mariano Rajoy considera que este asunto le puede dar "rédito electoral". "Desde ese punto de vista, mucho me temo que lo mantendrá", agregó.

Como prueba de esta tesis, Corbacho destacó el hecho de que los 'populares' se negaran "en redondo" a intentar alcanzar un pacto durante el debate sobre la modificación de la Ley de Extranjería aprobada recientemente en el Congreso, en el que, según apuntó, el PP tuvo la oportunidad de haber puesto sobre la mesa algunas de las propuestas que defienden sobre este asunto.