23 de septiembre de 2019
25 de julio de 2010

Córdoba, Jaén, Sevilla y Badajoz activan hoy la alerta por altas temperaturas, tras una semana de calor moderado

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas ascenderán este domingo ligeramente en casi todo el país tras unos días de calor moderado y un total de cuatro provincias de la mitad sur peninsular se mantendrán en alerta por calor, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta amarilla por altas temperaturas se extenderá a Córdoba, Jaén, Sevilla y Badajoz, donde se espera que los termómetros alcancen hasta 38ºC, mientras que la alerta se activará en Girona y Menorca por fuerte oleaje.

Además, las temperaturas diurnas registrarán un ligero ascenso en el oeste del país y en la mitad sur peninsular, mientras que el ascenso de las nocturnas afectará en general a toda la península, excepto al sudeste.

En el Cantábrico oriental y en Pirineos se esperan cielos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, que será más probable en el País Vasco y norte de Navarra. Los intervalos nubosos también afectarán al área del Estrecho, extremo sudeste peninsular y, con posibilidad de alguna lluvia o chubasco débil, al este de Cataluña y Baleares.

Por el contrario, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en el resto de la península, donde se espera nubosidad en evolución en el extremo sur del Sistema Ibérico y sierras de Andalucía oriental, zonas en las que no se descarta algún chubasco o tormenta débil. La nubosidad afectará también al norte de las islas Canarias, mientras que se espera poco nuboso o despejado en el sur.

Por otra parte, Girona y Menorca permanecerán en alerta amarilla por el oleaje que provocará el viento fuerte que llegará a estas zonas. El viento fuerte también afectará al Valle del Ebro y litoral oeste gallego, mientras que a la mitad norte peninsular llegarán viento flojo o moderado de componente norte. Los vientos de levante serán moderados en el área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, así como en Canarias donde llegarán del noreste.