3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Coronavirus.- Marlaska confía en que parar la actividad no esencial permita reducir el tráfico hasta en un 85%

Coronavirus.- Marlaska confía en que parar la actividad no esencial permita reducir el tráfico hasta en un 85%
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a IFEMA durante el tercer día de funcionamiento y primera fase del hospital provisional desplegado -por el momento- en los pabellones 5, 7 y 9 del - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo   

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calcula que la paralización de la actividad no esencial, de acuerdo con el Real Decreto aprobado este domingo por el Gobierno en Consejo de Ministros extraordinario permitirá lograr una reducción del tráfico de hasta el 85 por ciento.

   En comparecencia de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Grande-Marlaska ha dicho que la movilidad se ha reducido de forma "sensible", según datos de la Dirección General de Tráfico corroborados por la Policía y por la Guardia Civil que han confirmado en los controles establecidos que la reducción de la movilidad era este lunes "importante".

   En concreto, ha precisado que respecto al lunes de la semana pasada el tráfico en Madrid se ha reducido un 34 por ciento, de modo que Marlaska valora que la sociedad "sigue manifestando el carácter de responsabilidad en la lucha contra el virus".

   El ministro del Inerior ha destacado el "esfuerzo importante" realizado para que la movilidad entre el lunes y el viernes se ha reducido en un 70 por ciento y los fines de semana hasta en un 80 por ciento.

   "Todos nosotros hemos posibilitado que los contagios hayan disminuido de una forma considerable", ha elogiado a los ciudadanos. *

   Si bien, ha pedido un "esfuerzo suplementario" para que el sistema de sanidad "no se sobresature" algo que califica de "muy importante" durante las dos próximas semanas. "Actuamos bajo criterios médicos", ha asegurado el ministro para hacer frente a lo que está "viviendo y afrontando" el conjunto de los ciudadanos para luchar contra el coronavirus.

   De este modo, aspira a que con el permiso obligatorio, remunerado y recuperable de los trabajadores que desde este lunes no podrán hacerlo, sumado al que ya han hecho otros trabajadores, niños, estudiantes y jubilados, se alcanzará a una reducción de la movilidad del 85 por ciento. "Estamos actuando para conseguir este objetivo con este Real Decreto Ley que entra en vigor hoy. No hay duda. No hay ninguna moratoria", ha defendido.

   En este sentido, Grande-Marlaska confía en que si en dos semanas se ha logrado reducir el tráfico hasta en un 80 por ciento los fines de semanas y un 70 por ciento los días de diario.

   "Con un esfuerzo complementario que somos capaces de encarar, ese 85 por ciento va a ayudar a nuestro sistema de salud al que debemos tanto, es el objetivo que tenemos marcado y vamos a conseguir", ha concluido.