22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    CORR.- Llegan a las costas de la Región de Murcia otros 23 inmigrantes en dos pateras, entre ellos tres menores

    (Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema debido a la actualización de los datos por la Delegación del Gobierno en Murcia. Disculpen las molestias

    Llegan a las costas de la Región de Murcia otros 28 inmigrantes en dos pateras, entre ellos tres menores

    MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

    Dos pateras con un total de 28 inmigrantes a bordo, entre ellos tres menores arribaron entre anoche y hoy al puerto de Cartagena, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro de Coordinación de Emergencias.

    El SIVE detectó la primera patera, una embarcación de unos 5 metros de eslora y un motor fueraborda, con 14 inmigrantes sobre las 20.00 horas de ayer y comenzó el seguimiento de la misma a 15 millas de la costa de Cartagena.

    El dispositivo de Salvamento Marítimo de Murcia logró interceptarla a las 22.32 horas a unas 3,30 millas de la costa encontrando a los 14 inmigrantes, todos ellos varones, 11 mayores de edad y tres menores, en aparente buen estado de salud; arribando al puerto de Santa Lucía de Cartagena sobre las dos de la madrugada.

    Posteriormente, avisada Cruz Roja y Policía Nacional de Cartagena se procedió al traslado de tres de estos inmigrantes al Hospital del Rosell para confirmar su posible minoría de edad, así como al traslado del resto para iniciar su regreso a su país de origen, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

    La segunda patera fue detectada sobre las 7.45 horas de hoy e interceptada una hora más tarde. La Delegación del Gobierno en comunicado de prensa aclaró que la Central Operativa COS-SIVE detectó la patera a nueve millas de la costa, siendo interceptada por embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a unas tres millas de Calblanque.

    Desde aquí fueron trasladados al Puerto de Cartagena para su puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y el correspondiente inicio de las identificaciones y de los trámites del proceso de devolución a su país de origen.

    Los inmigrantes interceptados son también 14, todos ellos varones y al parecer mayores de edad, de nacionalidad argelina y presentan buen estado de salud.

    Con estos 28 inmigrantes son ya 70 los detenidos durante el fin de semana, pues en la noche del viernes fueron arrestados 42, tres de ellos también menores de edad.