El Corte Inglés y la Fundación Lealtad presentan la cuarta edición de la "Semana de la solidaridad"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 19:50

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés y la Fundación Lealtad presentaron hoy la cuarta edición de la "Semana de la solidaridad", que se llevará a cabo del 3 al 8 de marzo con el lema 'Voluntariado, tu tiempo cuenta'.

Por otro lado y según informó la entidad en un comunicado, más de 40 centros de El Corte Inglés pondrán a disposición del público puntos informativos en los que 29 ONG darán a conocer su trabajo y las actividades de voluntariado que realizan.

Esta cuarta edición contará con un concurso fotográfico alojado en 'www.semanadelasolidaridad.org', que tiene como objetivo, "facilitar a las ONG de la Guía de la Transparencia, un espacio en el que sensibilizar a la población sobre la importante labor desarrollada por sus voluntarios", indicó la fundación.

Las ONG analizadas por la Fundación Lealtad participan en este concurso con fotografías que reflejan la labor de los voluntarios en sus actividades. Para ello, se han creado siete categorías en función de los beneficiarios de la acción voluntaria representada en la fotografía: niños, mujeres, personas con discapacidad, personas mayores, pueblos indígenas, inmigrantes y otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, y pretende apoyar a las organizaciones que participan en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG, que la fundación edita anualmente.

Las ONG que participan en la 'Semana de la Solidaridad' trabajan en diversos campos de actividad como salud, alimentación, educación o integración laboral, tanto en España como en países en vías de desarrollo, y se dirigen a diferentes colectivos desde la infancia o las personas con discapacidad, a los inmigrantes y las personas sin hogar, entre otros.

La Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org) es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es fomentar la confianza de particulares y empresas en asociaciones y fundaciones de acción social, cooperación al desarrollo, acción humanitaria y medio ambiente, distribuidas por toda España.