La crecida del Ebro no superará los 2.000 m3/sg en las próximas 24 horas, según los últimos datos disponibles

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 20:53

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las puntas de crecida del río Ebro a su paso por Navarra no superarán los 2.000 m3/sg en las próximas 24 horas, según las previsiones de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) a la vista de cómo ha evolucionado el nivel del agua en las últimas horas.

A las 18 horas de hoy, lunes, la situación de los ríos era estable e incluso iba a la baja, aunque se mantiene el nivel de pre-emergencia por riesgo de inundaciones en las cuencas bajas del Arga y del Ebro. Esta mañana la punta de la avenida del Ebro había llegado a Ribaforada, con un caudal próximo a los 2.150 metros cúbicos por segundo, informó el Gobierno foral en un comunicado.

El director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sáinz, y el director general de Medio Ambiente, Andrés Eciolaza, sobrevolaron esta mañana en helicóptero la cuenca baja del río Ebro para comprobar la situación de los diques reconstruidos tras las inundaciones del año pasado, ya que existían dudas sobre su grado de asentamiento. Su comportamiento está siendo óptimo y están ofreciendo resistencia al agua.