El Cross Rojillo por la Discapacidad propone una 'marea roja' de corredores por la integración de este colectivo

Actualizado: sábado, 26 abril 2014 18:31

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Deporte y solidaridad se unen en el I Cross Rojillo por la Discapacidad, una carrera benéfica en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad organizada por la federación Cocemfe Navarra que tendrá lugar este domingo, 27 de abril, en Pamplona.

Los participantes recorrerán 5,3 km con salida y llegada frente al estadio de El Sadar con el objetivo final de formar "una marea roja de personas que recorran el corazón de Pamplona para fomentar un valor presente tanto en la vida como el deporte, la solidaridad".

El dinero que se recaude en la carrera irá destinado íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del servicio de integración laboral de Cocemfe Navarra, que anualmente consigue trabajo a más de un centenar de personas.

La prueba cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Caja Rural y Fundación Osasuna, que anima a los aficionados de Osasuna a que participen en el evento para "pasar una mañana agradable y demostrar que somos la afición más solidaria".

El parking de El Sadar albergará tras la prueba una fiesta con música de charangas y sorteos de productos de denominación, cenas en restaurantes locales o 60 entradas para el encuentro Osasuna-Celta, uno de los últimos de la temporada. Y los más pequeños contarán con un recorrido "txiki" gratuito con regalos y sorteo de equipaciones, "si bien se podrá comprar el dorsal de los niños si se quiere colaborar".

Leer más acerca de: