23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Cruz Roja cierra su operativo por la DANA en el que 710 efectivos han atendido a 6.580 personas

    Cruz Roja cierra su operativo por la DANA en el que 710 efectivos han atendido a 6.580 personas
    Resumen del operativo de Cruz Roja Española para paliar los efectos de la DANACRUZ ROJA ESPAÑOLA

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cruz Roja Española ha desplegado un total de 710 efectivos y 34 equipos de intervención en emergencias con los que ha atendido a 6.580 personas por los efectos provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

    La organización ha informado este miércoles de que a lo largo del día se retirarán los últimos equipos y así, Cruz Roja cerrará el operativo ante las inclemencias meteorológicas provocadas por la 'gota fría'.

    Su intervención se centró en dotar de alojamiento, la manutención y el abrigo en distintos albergues instalados en Alicante y Región de Murcia, para lo que se envió material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y activó varios convenios de colaboración que tiene con la Fundación Solidaridad Carrefour (alimentos) y con Aneabe Banco Solidario del Agua.

    Por la actuación de Carrefour, Cruz Roja ha podido distribuir 3.120 elementos de primera necesidad, mientras que Aneabe ha entregado 55.000 litros de agua.

    Además, desplegó sus Equipos de Sensibilización e Informaicón en Emergencias (ESIE), que dependen de Cruz Roja Juventud, en distintos albergues con el fin de atender a la infancia y ofrecerles un espacio de ocio y atención.

    En suma, durante todo el dispositivo, los 710 efectivos desplegaron atendieron las necesidades de un total de 6.580 personas. En total, se ocuparon 2.841 plazas de albergue; se consumieron 52.000 litros de agua potabilizada y se distribuyeron 3.120 elementos de primera necesidad.

    Para leer más