Cruz Roja destaca la "fuerza y entereza" de las familias a pesar de estar "agotadas y llenas de dolor"

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:36


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del departamento psicosocial de Cruz Roja Madrid, José Ramón Delgado, destacó hoy la "fuerza y entereza" de las familias de las víctimas del accidente aéreo de Spanair, que costó la vida a 154 personas, a pesar de estar "agotadas y llenas de dolor".

A las puertas del hotel Auditorium, Delgado destacó que los familiares y allegados saben que están haciendo por ellos "todo lo necesario para que esta situación finalice cuanto antes ya que se encuentran en un momento muy delicado".

Cruz Roja Madrid despliega un operativo de 14 voluntarios en el Hotel Auditorium, donde se alojan los familiares de las víctimas del siniestro, con presencia de trabajadores sociales, psicólogos y personal sanitario. Además este operativo realiza una labor de interlocución entre las familias y los miembros de la Administración que se encuentran en el hotel.

Por otro lado, el portavoz del Samur Social, Darío Pérez, manifestó que las familias, desde que conocieron el suceso, se encuentran en un nuevo ciclo "en el que el apoyo a la estructura familiar es clave". Es por eso que los trabajadores sociales están aportando pautas de comportamiento para ayudar a los allegados de las víctimas.

Pérez matizó que el Samur Social ha desplegado cinco unidades móviles que acompañan a los familiares instalados en el centro de coordinación de La Almudena, en el Auditorium y en el aeropuerto. Estas unidades prestaron servicio anoche a un total de 15 familias que recogieron los cuerpos de sus allegados.