17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Cruz Roja recomienda no salir de casa, salvo si es "absolutamente imprescindible", ante el riesgo de caídas

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora de los programas de promoción de la salud de Cruz Roja, Amparo Gómez, aconsejó hoy a los ciudadanos, ante las fuertes nevadas registradas fruto del temporal que azota estos días la península, quedarse en casa salvo en excepciones "absolutamente imprescindibles" y tomar precauciones para evitar caídas y resbalones por el hielo.

    En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Cruz Roja destacó que lo más apropiado en estos momentos es "intentar caminar lo más despacio posible y sobre todo ir pisando la nieve más nueva --recién caída--", siempre provistos de un calzado adecuado para evitar accidentes sobre todo en el caso de "las personas mayores o con dificultades para caminar".

    En el caso de los conductores, recomendó "valorar mucho cómo es de imprescindible salir de casa" ante el riesgo de quedarse "atrapados en cualquier carretera". Aun así, señaló que si alguien se decide a ponerse al volante, es necesario utilizar cadenas --"para lo que es imprescindible cerciorarse de saber ponerlas"--, llevar el depósito de carburante lleno, algo de bebida caliente la batería del móvil cargado, ropa de abrigo y evitar el alcohol ya que "produce una falsa sensación de calor".

    Por último, aconsejó "conducir por donde la nieve esté más virgen, más nueva, y no hacer maniobras bruscas", así como aumentar la distancia de seguridad para evitar accidentes.