CSIF pide a Batet y Montero que hagan efectiva las demandas salariales de los examinadores de tráfico

7 de noviembre de 2018

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIF denuncia el incumplimiento del acuerdo parlamentario incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que concedía un complemento específico retributivo a los examinadores de tráfico, que se pusieron en huelga el año pasado durante más de cinco meses para reclamar este incremento.

El sindicato responsabiliza de manera directa de ello a Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, y a María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

Según CSIF, sí se ha hecho efectiva la subida salarial de otros grupos de funcionarios --como la Policía y la Guardia Civil--, mientras que no ha sido así con los examinadores, cuando todos estos trabajadores pertenecen al Ministerio del Interior.

"No entendemos si la diferencia de trato se debe al hecho diferencial de portar armas o solo un bolígrafo, pero la cuestión es que desde la DGT ven con impotencia y terror cómo puede volver a reproducirse el conflicto por culpa de la inacción y la falta de noticias de los Ministerios encargados de dar cumplimiento al acuerdo emanado del lugar donde reside la soberanía popular, el Congreso de los Diputados", lamenta el sindicato.

Además, culpan a la Comisión Interministerial de Retribuciones (CIR) --órgano encargado de gestionar las retribuciones de los funcionarios, compuesto por empleados públicos de Hacienda y Función Pública--, de estar pasándose "la antedicha soberanía popular por el forro de los pantalones no aplicando el acuerdo de todos los grupos políticos".

Ante esta situación, CSIF recomienda, "como primera medida de advertencia", que los examinadores dejen de hacer horas extraordinarias desde el próximo lunes 12 de noviembre, una iniciativa que el colectivo viene realizando para desatascar las más de 200.000 pruebas que se suspendieron con motivo de los paros del año pasado.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), convocante de los paros de 2017, ya ha amenazado con retomar la huelga a partir de diciembre si no se hace efectiva esta subida salarial que reclaman.

En este sentido, CSIF traslada su apoyo al colectivo examinador en caso de producirse una nueva huelga. El sindicato considera de "kafkiana" e "indignante" la situación que, recuerdan, no solo afecta al colectivo sino a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a las autoescuelas.

Contador

Últimas noticias