Cuatro fallecidos en el día de hoy elevan a 38 el número de muertos en las carreteras en la operación salida

Actualizado: martes, 3 abril 2007 0:51


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro fallecidos a lo largo del día de hoy en accidentes de tráfico elevan a 38 el número de muertos en las carreteras españolas desde que el pasado viernes dio comienzo la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa.

Así, desde la medianoche hasta las 20.00 horas de hoy se contabilizaron cuatro muertos en otros tantos accidentes de tráfico registrados en las provincias de Alicante, Sevilla y Huesca, según datos recabados por Europa Press.

En Alicante se registrados dos accidentes, con un muerto cada uno. En el primero de ellos, registrado sobre la medianoche, una mujer de 66 años falleció y otras ocho personas resultaron heridas en la A-31 a su paso por la localidad alicantina de Villena, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El siniestro ocurrió en el kilómetro 182 de la A-31 cuando por causas desconocidas un turismo y un monovolumen chocaron. Como consecuencia del siniestro, una mujer de 66 años falleció y otras ocho personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellos un joven de 19 años, con pronóstico grave funcional.

También sobre la misma hora, otro hombre falleció como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido, al perder el control del camión que el fallecido conducía en la A-31, a su paso por el término municipal de Petrer (Alicante), según indicaron hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El siniestro se produjo en el sentido a Madrid, cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo por causas aún desconocidas, según detallaron las mismas fuentes. Al lugar de los hechos acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), cuyo equipo médico no pudo hacer nada por reanimar al conductor, que ya había fallecido.

En Huesca, un hombre falleció hoy a consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 3,100 de la carretera N-123, en el término municipal de Barbastro, al salirse un vehículo de la vía por el margen derecho y colisionar contra un talud.

El fallecido es N.C.B., de 43 años y vecino de Barbastro, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado.

En Sevilla, un joven de 22 años, que responde a las iniciales R.G.D., ha fallecido hoy en un accidente de tráfico que tuvo lugar hoy sobre las 08.10 horas en la A-8006 en el término municipal de Alcalá del Río tras salirse de la vía y volcar su vehículo.

Según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Diputación y de la Guardia Civil, el conductor del vehículo quedó atrapado en el interior del mismo por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de extinción de incendio para su excarcelación.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del parque de las localidades de La Rinconada y Cantillana, al igual que un equipo de emergencias del 061, que nada pudo hacer por su vida al encontrarse ya cadáver.

Estas cuatro víctimas se suman a las 34 personas fallecidas en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana. Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 de ayer domingo, hubo 25 accidentes que provocaron 34 muertos, 30 heridos graves y diez de carácter leve.

El viernes se saldó con un accidente mortal que tuvo como resultado un fallecido y dos heridos graves. Por su parte, el sábado, el número de víctimas mortales ascendió a 20 fruto de catorce accidentes que provocaron además heridas graves a trece personas y heridas leves a otras seis.

Por su parte, el domingo hasta las 20.00 horas el balance fue de seis accidentes que causaron la muerte a ocho personas y heridas graves a tres.

El accidente más trágico tuvo lugar el sábado en Burgos donde cuatro personas fallecieron fruto de una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos en el término de Quintanavides en Burgos, donde otras tres personas resultaron heridas graves, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El trágico siniestro se registró a las 23,15 horas del sábado en el punto kilométrico 2,67 de la N-1, término de Quintanavides, debido a una colisión frontolateral entre un Nisan Primera, un Seat Toledo y un camión.

En la colisión fallecieron tres ocupantes del Nisan Primera, un hombre de 50 años, M.L.G.M, una mujer de 39, M.C.T.G, y un niño de 13 años, L.G.T. La otra víctima es una niña de 13 años, Y.V.C, que viajaba en el Seat Toledo. Los tres heridos graves fueron identificados como I.V.M, un hombre de 47 años, M.C.C.R, una mujer de 40, y E.C.H, una niña de 9 años.