Cuatro menores pierden la vida en dos accidentes en Huelva y Lugo

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 19:28


HUELVA/LUGO, 30 Sep. (OTR/PRESS) -

Dos accidentes de carretera registrados la pasada madrugada dejaron un balance de víctimas especialmente duro debido a la corta edad de los fallecidos. En el primer accidente, registrado en el término municipal de Valverde del Camino (Huelva), murieron dos menores -quedando otros dos heridos-, los mismos que en otro ocurrido en Lugo -dejando en este caso también tres heridos-. El conductor del vehículo de este último siniestro dio positivo en alcohol y las fallecidas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El alcohol y la juventud volvieron a darse la mano en un fin de semana con resultados especialmente dramáticos en las carreteras de nuestro país. El primer suceso tuvo lugar en torno a las 3.10 horas, cuando los servicios de emergencias sanitarias recibieron aviso de una salida de vía de vehículo en la carretera A-493, que une Valverde del Camino con el núcleo de Sotiel Coronada. Los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar encontraron que, de las cuatro personas que fueron afectadas, dos de ellas, un varón de 17 años y una mujer de 15, habían muerto en el siniestro.

Asimismo, otros dos varones, uno de 20 años y otro de 15, resultaron heridos en el incidente. Mientras que el primero de ellos fue derivado al Hospital Comarcal de Riotinto, el segundo precisó ser evacuado hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital. Las fuerzas y cuerpos de seguridad se encuentran investigando el accidente, con vistas a averiguar las posibles causas y circunstancias en la que éste pudo producirse.

CON ALCOHOL Y SIN CINTURÓN

El segundo accidente se produjo muy poco después, a las 3.30 en el kilómetro 1,500 de la carretera LU-636, que une Sarria y Becerreá, cuando el turismo Seat Ibiza con matrícula 6800-FGF, en el que viajaban los seis jóvenes, se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra varios postes de cemento. Seis ocupantes viajaban en el vehículo.

En el siniestro fallecieron dos jóvenes de 15 años vecinas de Samos y Láncara, que viajaban en la parte de atrás del vehículo sin cinturón de seguridad. Resultaron heridos graves la hermana de una de las fallecidas, de 16 años y también vecina de Samos; un joven de 17 años de Samos y otro chico, de 18 años, vecino de Sarria. Por su parte, el conductor del turismo, R.L.G., de 19 años y vecino de Láncara, salió el ileso del accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia.