21 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Cuatro personas detenidas en una operación contra el tráfico de cocaína en la capital aragonesa

ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, J.E.I.R. de 35 años, A.L.I.R. de 36, M.A.I.M de 35 y E.I. de 40, han sido detenidas en la capital aragonesa por un presunto delito de tráfico de drogas en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína en Zaragoza, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La pasada semana comenzó el desarrollo operativo de una investigación llevada a cabo por funcionarios de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, mediante la cual se ha desmantelado un grupo delictivo organizado y perfectamente estructurado, presuntamente dedicado a la introducción de cocaína en Zaragoza, para su posterior distribución entre pequeños traficantes.

A través de diferentes informaciones que fueron obteniendo los investigadores, obtuvieron evidencias de que, al parecer, el grupo adquiría la sustancia fuera de Zaragoza y la transportaba a esta ciudad para su preparación y posterior distribución.

De ese modo, el pasado día 8 de julio fue localizado uno de los vehículos que presuntamente podían ser utilizados por la organización para el transporte de la sustancia estupefaciente a Zaragoza, procediendo a su interceptación en una calle próxima a la Avenida de Navarra de la capital aragonesa.

En el interior del vehículo se observó una manipulación realizada en el turismo, en el que se habían creado dos cavidades en las que se hallaron seis paquetes de diversos tamaños que contenían cocaína, con un peso total de 4.190 gramos. Por ello, se procedió a detener al conductor del vehículo a quien se le intervino una importante cantidad de dinero en metálico.

En las posteriores entradas y registros en tres domicilios presuntamente vinculados con la organización en los barrios de Delicias y San José de Zaragoza, se procedió a la detención de los otros tres presuntos integrantes de la banda.

Además, en una de las viviendas se localizó un pequeño laboratorio en el que al parecer era manipulada la sustancia estupefaciente, mezclándola con otros componentes para aumentar su peso. Así, se encontraron también 1.500 gramos de sustancia al parecer utilizada para el corte y fue intervenido abundante dinero en metálico y material informático.

Los cuatro detenidos y el atestado policial elaborado al efecto han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, indican las mismas fuentes.