19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Cuatro provincias del noreste peninsular estarán hoy en alerta por nieblas

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Un total de cuatro provincias del noreste español estarán este sábado en alerta por riesgo (amarillo) de nieblas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

       Así, el aviso amarillo afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel y Lérida. Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo oriental peninsular, área del Estrecho y Baleares, donde podría haber precipitaciones débiles o localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta.

       En el resto del tercio sureste peninsular el cielo estará nuboso; al igual que en el norte de Galicia y Cantábrico oriental, con posibilidad de alguna precipitación débil en Asturias. En la Península habrá intervalos nubosos aunque los cielos tenderán a poco nubosos a lo largo del día y en Canarias, se prevé un cielo poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

       La cota de nieve se situará entre 1.700 y 2.000 metros y las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad este peninsular y con pocos cambios en el resto.

       Finalmente, los vientos soplarán flojos variables en la mayor parte del país, con intervalos de moderado en zonas de la costa.

    Para leer más