22 de octubre de 2019
13 de agosto de 2019

Se cumplen 83 años de la muerte de José Ignacio Gordon de la Serna, declarado beato por el Papa Francisco

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Familiares han recordado a José Ignacio Gordon de la Serna, declarado beato en 2017 por el Papa Francisco, y de cuya muerte se cumplen 83 años este martes 13 de agosto.

José Ignacio Gordon de la Serna nació en Jerez de la Frontera el 13 de octubre de 1902. Una vez terminados sus estudios de bachillerato se marchó a Madrid y allí comenzó la carrera de Derecho en la Universidad Central, hasta que la vocación le animó a dejarlo todo para pedir la admisión en los padres Claretianos.

"Su mérito es digno de mención, puesto que dejó todas las comodidades que le proporcionaba su familia, era hijo de los marqueses de Irún, y quiso irse a Cervera, Lérida, para estudiar como religioso y posteriormente ordenarse sacerdote", señalan sus familiares.

El 21 de octubre de 2017 tuvo lugar la ceremonia de beatificación de 109 mártires que, en el marco de la Guerra Civil perdieron la vida por su fe, entre los que se encontraba Gordon de la Serna.

Sus familiares recuerdan sus últimas palabras dirigidas a sus asesinos: "Os perdonamos de todo corazón". "Jerez debe recordar a este Beato como un ejemplo de reconciliación y generosidad hasta las últimas consecuencias", destacan. Sus reliquias se conservan en la Iglesia de San Vicente en Valencia, donde fue enterrado una vez terminada la Guerra Civil española.