28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 1 de noviembre de 2009

    Curri Valenzuela presenta el jueves en Valladolid su último libro, 'Los culpables de la crisis'

    VALLADOLID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La periodista Curri Valenzuela presentará el próximo jueves, 5 de noviembre, en Valladolid su último libro, 'Los culpables de la crisis. De los liberados sindicales a la ministra de los brotes verdes', en un acto que se llevará a cabo en la librería Oletvm a partir de las 19.00 horas.

    De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes de la librería, la periodista tratará de acercar a los lectores las causas y responsables de "uno de los mayores problemas actuales", la crisis económica.

    "Vivimos la mayor crisis económica y financiera de la historia desde la Segunda Guerra Mundial", continuaron las mismas fuentes y, según el libro, lo que viene sucediendo en el último año y medio "se debe a una serie de decisiones y errores humanos que han conducido a las principales economías y empresas al borde del abismo".

    Por ello, Curri Valenzuela se preguntó por los causantes de la situación económica y apuntó a varios como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente estadounidense, Barack Obama; a los sindicatos; la ministra "de los brotes verdes"; a la "familia Chaves, el fracaso escolar, Madoz, Bush, Aznar, las crisis laborales, la energía no nuclear, el ladrillo, el 'Pocero', las cajas de ahorros o los liberados sindicales.

    "Un libro en el que la conocida periodista trata de acercar al lector a las causas y a los responsables de uno de los mayores problemas", continuaron desde Oletvm.

    Curri Valenzuela es periodista y, actualmente, dirige y presenta el programa de Telemadrid 'Alto y claro' todos los días de lunes a viernes, un "debate plural" en el que participan cada semana 20 de los "más destacados" comentaristas de los medios de comunicación madrileños.

    Asimismo, también escribe crónicas en OTR/Europa Press y ocasionalmente artículos en el diario 'El Mundo'. Anteriormente participó en tertulias en Radio Nacional de España, Onda Cero, Telecinco o Antena 3.