Dan de alta al bombero herido en Barcelona

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 11:42


BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El bombero herido en el incendio de un transformador el viernes en el barrio de La Verneda de Barcelona fue dado de alta la noche de este sábado, mientras que el niño de 12 años permanece ingresado en estado "muy grave", según informó hoy en un comunicado el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El menor continúa ingresado a causa de las quemaduras por electrocución en las extremidades superiores, inferiores y el tronco, en un 36% del cuerpo. Su pronóstico es muy grave, aunque estable.

El bombero que recibió anoche el alta, J.G.R., presentaba quemaduras por arco voltaico y quemaduras eléctricas en ambas manos.

El incendio ocurrió el viernes por la tarde en una estación transformadora de media tensión, en un solar vallado y cerrado al público ubicado en el número 161 de la Rambla Guipúscoa, en el que el menor quedó atrapado tras entrar a buscar una pelota que se había colado.

En el rescate resultaron heridos dos bomberos, de los que J.G.G., de 28 años, murió en la madrugada de ayer en el hospital a consecuencia de las quemaduras por electrocución que presentaba en extremidades superiores, inferiores y tronco en un 45% del cuerpo.