22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    La DANA se irá disipando este miércoles tras dejar a su paso una víctima mortal y dos desaparecidos en Cataluña

    La DANA se irá disipando este miércoles tras dejar a su paso una víctima mortal y dos desaparecidos en Cataluña
    La DANA se irá disipando este miércoles tras dejar a su paso una víctima mortal EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) se irá disipando según se dirija hacia el Golfo de León antes del mediodía, aunque a esas horas el frente de lluvias y tormentas intensas aún afecta al extremo noreste de Cataluña, donde las consecuencias de las precipitaciones torrenciales han dejado un fallecido y otras dos personas permanecen desaparecidas, según señala Meteored.

    Además, en la segunda parte del día la joranda será gris y con lluvias que podrían ser fuertes y persistente en Cantabria y el País Vasco, donde en algunos puntos se podrían sumar cerca de 100 litros por metro cuadrado. Mientras, la vertiente mediterránea tendrá una tarde bastante tranquila, aunque tendrá algunos cúmulos que pueden dejar algún chubasco débil por la tarde.

    Durante las últimas 24 horas, las lluvias torrenciales afectaron a Cataluña y al archipiélago balear y provocaron el desbordamiento de ríos y barrancos y numerosos daños. La peor consecuencia es la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció sin vida en la playa de Arenas de Mar y la desaparición de dos personas en Tarragona.

    En concreto, Meteored señala que en este episodio el observatorio de Prades en la comarca del Baix Camp, se han acumulado 266 litros por metro cuadrado y más de la mitad cayeron ayer en apenas tres horas y media. Después los cumulonimbos se extendieron por Barcelona y Girona dejando registros superiores a los 100 litros por metro cuadrado en amplias zonas.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad