Declaran como testigos dos contables del Consorci y una del Orfeó

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 12:33


BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro nuevos testigos declaran ante el juez Juli Solaz en relación al presunto desfalco de más de 35 millones de euros del Palau de la Música, después de que ayer lo hicieran otras cuatro personas. Cristina García-Junceda, que trabajaba como administrativa en el Orfeó Català y llevaba su contabilidad, ha sido la primera en testificar, sobre las 10 de la mañana.

También declararán hoy, sobre las 11 y las 12 de la mañana respectivamente, David Regalada e Isabel Rodríguez, ambos contables en el Consorci del Palau.

Los tres ya declararon como testigos en el juicio de Gemma Montull contra la institución por su despido, que finalmente fue ratificado por la titular del Juzgado Social número 32 de Barcelona.

Según la sentencia, García-Junceda, Regalada y Rodríguez coincidieron en manifestar que quien les daba las instrucciones y órdenes "diariamente y directamente" era Gemma Montull y que solo recibían órdenes "esporádicamente" de Félix Millet y Jordi Montull.

Estas nuevas declaraciones tienen lugar después de que el juez imputara a las esposas de Millet y Montull, Marta Vallés y Mercedes Mir, y la Audiencia decretara la primera fianza del caso, impuesta a la ex directora financiera Gemma Montull, que entregó el martes su pasaporte y deberá pagar, antes del día 15 de este mes, medio millón de euros para evitar la cárcel.