El Defensor del Menor señala que el 35 por ciento de los niños ha sufrido algún tipo de acoso 'chateando'

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 18:40

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, manifestó hoy que el 35 por ciento de los menores ha sufrido algún tipo de acoso a lo largo de su vida mientras 'chateaba' con personas desconocidas, "bien sea porque piden a los niños su dirección, o su número de teléfono, o porque intentan quedar con ellos".

Canalda indicó, durante la mesa redonda 'Niños, Televisión, Nuevas Tecnologías y Violencia' organizada por PRNoticias, que el 35 por ciento de los menores ha sido "objetivo de personas que, con mala intención, se han metido en 'chats' frecuentados por niños y les han pedido fotografías, datos personales o han intentado quedar con ellos".

Por este motivo, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid insistió en la necesidad de que los padres se impliquen en la educación de sus hijos y "controlen los contenidos a los que acceden a través de internet". "Además, hay valores que se tienen que transmitir en la familia, como la generosidad y el respeto a los demás", agregó.

"Las nuevas tecnologías son muy buenas, pero hay que estar pendientes de los contenidos a los que acceden nuestros hijos, ya sea en la televisión, en los videojuegos o en internet, aunque admito que nos es muy difícil a los padres poder controlar todos los mensajes que llegan a nuestros hijos", añadió Canalda.

De este modo, pidió que los padres, profesores y las administraciones que se impliquen en la labor "de educar en valores" a los niños, y solicitó "de manera muy especial a los medios de comunicación que realicen una labor responsable".

Finalmente, el Defensor del Menor se refirió a la situación de violencia en las aulas, de la que dijo que "no es tan grave como la pintan". "De hecho, el 97 por ciento de los alumnos va contento a clase", concluyó.