La delegada del Gobierno en Canarias denuncia el "linchamiento" a la jefa de Policía y cree que hay "misoginia"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, denunció hoy el "intento de linchamiento" de la jefa superior de la Policía Nacional de las islas, Concepción de Vega Caamaño, tras denuncias policiales que la acusan de fabricar pruebas en la instrucción de las presuntas tramas de corrupción denominadas 'Caso Faycán' y 'Caso Góndola', en Gran Canaria, al tiempo que dijo tener la "certeza de que hay bastante misoginia detrás" de dichas críticas.

En una entrevista concedida al periódico La Provincia recogida por Europa Press, Darias afirmó que "hay una trama que pretende poner en jaque la credibilidad de las instituciones del Estado de Derecho". "No vamos a consentir ese socavamiento del Estado de Derecho y el intento de linchamiento" de la jefa superior de Policía en el archipiélago, apostilló.

Dijo desconocer quién "capitanea" la trama y, en su opinión, "es un intento de desplegar cortinas de humo y fuegos de artificio para intentar despistar de lo que es la cuestión principal, que es no asumir la responsabilidad de asuntos propios que están en los tribunales de justicia".

Asimismo, señaló que "no es casual" que las denuncias se presenten tras dos años de las instrucciones referidas.

Darias apeló en la entrevista en dicho medio de comunicación al sosiego y dijo que "todo tiene un límite y es hora de que la decencia en política se imponga en Canarias".

Respecto a la patera naufragada el pasado 15 de febrero en la playa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote), que causó 25 inmigrantes muertos, manifestó que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) "no detectó la embarcación". "Si hubiese sido así evidentemente se habrían puesto en marcha de manera automática todos los mecanismos de respuesta, pero ese día había un oleaje muy fuerte y en esas circunstancias es muy habitual que las olas produzcan ecos falsos", añadió.

La delegada del Gobierno en las islas hizo hincapié en que en dicha tragedia no hubo "ningún error por parte de nadie" y negó haber "mentido" en relación al siniestro.

Por último, rechazó la invitación de dimisión que le ha indicado el PP y les invitó a "mirarse a sí mismos en el espejo".