El delegado del Gobierno cifra en 41 los inmigrantes detenidos y advierte que es una "nueva oleada" a Murcia

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 11:24

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 inmigrantes a bordo de cuatro pateras han llegado a las costas de la Región de Murcia desde el pasado domingo, por lo que se está ante una "nueva oleada", apuntó hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien resaltó que la novedad es que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) "ha sido el elemento detector".

González Tovar, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras informar a los representantes vecinales el nuevo Fondo Estatal, precisó que en el día de ayer "llegaron tres pateras a Murcia con un total de 30 inmigrantes, de nacionalidad argelina, que se devolverán de forma inmediata a su país de origen". A lo que hay que sumar la llegada, el día anterior, de otra patera con 11 inmigrantes a bordo.

En este sentido, destacó el papel realizado por el SIVE, que lo definió como una herramienta de detección, pero que "no evita la llegada de pateras a la costa".

De hecho, puso de manifiesto que "un total de 90 personas han llegado a Almería con el SIVE consolidado y siguen llegando", por lo que exigió que "se pongan las cosas en su justo término".

Por último, avanzó que el SIVE "ha detectado un alijo de droga importante en la Región en una operación más global".