Los delegados diocesanos de Patrimonio de Aragón manifiestan su apoyo al Obispado de Barbastro en el asunto de la Franja

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 21:51

BARBASTRO (HUESCA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los delegados diocesanos de Patrimonio de Aragón manifestaron esta tarde su apoyo al Obispado de Barbastro-Monzón en el litigio que mantiene con la Diócesis de Lérida.

En una nota oficial, la Comisión Regional de Patrimonio Cultural de la Iglesia en Aragón expresa al titular de esta Diócesis altoaragonesa su "cercanía" y su "interés por la pronta solución del problema", al tiempo que expresa su apoyo "a la forma como está llevando este asunto".

Los responsables de Patrimonio de las Diócesis de Barbastro, Huesca, Jaca, Tarazona y Teruel-Albarracín "sienten la necesidad de proclamar que se ejecute la sentencia dictada por la Santa Sede, es decir, el traslado de las obras a Barbastro-Monzón".

Asimismo, agradecen el "interés" de las autoridades civiles y les piden "que sigan apoyando con toda su fuerza ante las autoridades catalanas para que tales piezas artísticas sean trasladadas físicamente de Lérida a Barbastro-Monzón, según la sentencia de la Santa Sede".

Por último, los representantes de todas las Diócesis aragonesas advierten de que "no quisiéramos que estas diferencias entre hermanos empañen las relaciones de fraternidad y de vecindad, que quedan deterioradas si no se cumple la justicia".