La denunciante cambia su declaración y 'Capullo de Jerez' sale en libertad sin cargos

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 21:02


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miguel Flores 'Capullo de Jerez' ha salido hoy del juzgado de Instrucción número cuatro de Jerez de la Frontera (Cádiz) en libertad sin cargos después de que ayer la abuela del niño de 20 meses al que supuestamente el cantaor roció con gasolina acudiera a la Comisaría para cambiar su declaración "radicalmente", negando que lo hubiera hecho, según informó a los periodistas el abogado del acusado, Pedro Pérez.

'Capullo de Jerez' salió visiblemente emocionado y demacrado de los juzgados junto a su abogado y su manager y fuera se abrazó con sus familiares, que lo recibieron cantando y tocando las palmas. Pedro Pérez confirmó la participación del cantaor en la Bienal de Flamenco de Sevilla para la que "ha estado pensando letras y la va a liar".

En este sentido, el representante del artista, Vicente López, confirmó a Europa Press que en su actuación del viernes en la capital hispalense estará "con más fuerza que nunca", informando de que ya había trasladado a la dirección de la Bienal de Flamenco que había salido en libertad con cargos y que su presencia estaba asegurada.

'Capullo de Jerez' se fue del juzgado a su domicilio familiar de La Asunción a descansar "emocionado" y arropado por toda su familia, según aclaró su representante, que anunció que hoy a las 20.30 horas el cantaor dará una rueda de prensa para dar su punto de vista sobre todo lo ocurrido en el Hotel AC de Chapín de Jerez de la Frontera.

El jerezano, visiblemente demacrado y emocionado declinó hacer declaraciones a su salida de los juzgados esta mañana, después de pasar tres noches en los calabozos de la Comisaría Nacional de Policía acusado de ser el autor de un presunto delito de homicidio y amenazas a un menor de 20 meses.

Finalmente, en la mañana de hoy, la jueza de instrucción del juzgado número 4 ha tomado declaración a una vecina del cantaor en calidad de testigo presencial y a la abuela del menor, que ha negado que Miguel Flores rociara a su nieto con gasolina, según explicó el abogado defensor, Pedro Pérez, quien aclaró que el cantaor no ha vuelto a declarar en la mañana de hoy ante la jueza y que a partir de ahora deberá acudir a firmar todos los días 1 del mes.

No obstante, el abogado defensor matizó que, pese a que la causa en estos momentos sigue abierta, por lo que intentarán su sobreseimiento.

"UNA MERA RIÑA"

El abogado del artista manifestó que la investigación "dio un giro de 360 grados" en la tarde del lunes, después de que la denunciante, la abuela del menor, se dirigiera a las dependencias de la Comisaría Nacional, para retirar la denuncia "diciendo que los hechos no habían sido de la forma que constaba en la denuncia".

Así, explicó que "la propia señora del carrito ha venido hoy a negar tajantemente" que Capullo de Jerez "llegase a atentar contra el menor, ella o contra ningún otra persona", asegurando que todo fue "una riña entre dos personas", retirando todos los cargos contra el acusado.

Según el letrado, la denunciante ha asegurado hoy que "no se leyó la denuncia hasta ayer lunes", con lo que, con la única declaración de la denunciante modificada íntegramente en la mañana de hoy "no existe ningún elemento más de prueba que pueda servir de cargo para poder enjuiciar al artista", en todo caso, precisó, que lo acontecido deberá quedar "en una mera riña o una falta de amenaza".