Dependencia.- El PP afirma que el informe del CES "da la razón" a sus críticas sobre la inconcreción del anteproyecto

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 20:10

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María Salom, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que el informe del Consejo Económico y Social (CES) sobre el anteproyecto de Ley de la Dependencia "reitera y viene a dar la razón" a las críticas realizadas desde su formación política, sobre las inconcreciones de la futura normativa.

Según Salom, se trata de una ley "en la que se tienen que definir todavía muchos aspectos", como el nivel de protección y los servicios mínimos que se pretenden ofrecer a los usuarios del sistema y la necesidad de garantizar una financiación sostenible.

El PP entiende que el CES respalda sus críticas respecto a la necesidad de establecer en la norma el carácter subjetivo del nuevo derecho que se pretende garantizar, las aportaciones de los usuarios, la cooperación entre las distintas administraciones del Estado, así como la intensidad de los servicios.

"Es una ley que está muy abierta, que no concreta nada y por ello hemos registrado en el Congreso un total de 57 preguntas por escrito al ministro de Trabajo, porque tiene alergia al Parlamento", destacó Salom. Según el PP, Jesús Caldera lleva dos años sin comparecer en la Comisión sobre el Pacto de Toledo.

Los 'populares' insisten en la necesidad de alcanzar un consenso sobre la norma y critican el hecho de que no han tenido oportunidad de reunirse con el ministro para estudiar el texto del anteproyecto, antes de que el Consejo de Ministros lo remita a las cámaras para su trámite parlamentario.