20 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Derecho a Vivir dice que "abrir la puerta a la eutanasia" es "cerrarla a la inversión en cuidados paliativos"

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha advertido de que "abrir la puerta a la eutanasia" es "cerrarla a la inversión en cuidados paliativos", después de que el Congreso de los Diputados haya dado luz verde este martes 26 de junio, a tramitar la proposición de ley del PSOE sobre eutanasia.

"Si se aprueba la eutanasia, esta se convertirá en una salida fácil", ha señalado, al tiempo que ha agregado que, en muchos casos, "será propuesta por los sanitarios, interfiriendo así en el principio de autonomía del paciente al que tanto recurren los partidarios de la eutanasia".

Además, la portavoz de Derecho a Vivir ha denunciado "falta de atención" a los enfermos al final de su vida. "En España, aproximadamente la mitad de los enfermos mueren pronto o mueren mal, como consecuencia de aplicar sedaciones terminales cuando no están indicadas o por carecer de medios suficientes para que sean atendidos por especialistas en cuidados paliativos", ha indicado.

A su juicio, "la gran mayoría de los enfermos lo que piden y necesitan es una atención de calidad al final de sus vidas y poder disponer de unidades de cuidados paliativos en sus domicilios o en los hospitales".