Desarticulado en Murcia un grupo organizado de explotación sexual de ciudadanas extranjeras

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 18:41


MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía desarticuló hoy en Murcia un grupo organizado dedicado a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras, informó la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La detención de los presuntos proxenetas se realizó tras la denuncia de una de las víctimas que cayó al vacío desde una ventana de la vivienda en la que estaba retenida al intentar huir. La Policía acudió al lugar, situado en la calle Pina, por lo que parecía haber sido un intento de suicidio.

Sin embargo, tras atender a la mujer, que sufrió una herida en un pié en la caída, ésta declaró que intentaba escapar por la ventana de la vivienda porque se encontraba retenida ejerciendo la prostitución contra su voluntad.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Murcia procedieron a la detención de R.M.P., boliviano de 28 años, J.B.Z., colombiana de 23 años, y S.M. rumano de 22 años, que se encontraban en la vivienda de la que había huido la denunciante, que identificó a los presuntos responsables del grupo organizado.

La investigación policial determinó que los proxenetas insertaban anuncios en periódicos y en su página Web ofreciendo distintos servicios sexuales, incluido el sadomasoquismo y el sexo con travestís, apareciendo la imagen de la víctima en los anuncios, junto con una dirección y un teléfono de contacto.

La red desarticulada poseía en Murcia dos pisos de prostitución, uno en la calle Pina y otro en la Alameda de Capuchinos, donde se encontraban retenidas unas cuatro o cinco mujeres, la mayoría de las cuales en situación irregular, por lo que huyeron antes de que se produjera la intervención policial.

En ambos domicilios se intervinieron diversos objetos y documentos, como agendas, cuadrantes de servicios, preservativos y películas pornográficas, todos ellos indicativos de la actividad del grupo desarticulado.