Desarticulan en Getafe una banda china que vendía por catálogo y repartía a domicilio DVDs piratas

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 21:50


MADRID, 6 Mar. (OTR/PRESS) -

TeleDVD pirata en Madrid desarticulado por la Policía. Cuatro ciudadanos chinos de entre 22 y 36 años fueron detenidos hoy en Getafe por pertenencia a una banda que hacía copias pirateadas de películas en soporte DVD en un chalet de la localidad madrileña. La novedad no es tanto la cantidad de material requisado, si no el modo de distribución. Se acercaban a los posibles clientes ofreciéndoles un catálogo en color de los productos que poseían. Después, los clientes hacían su encargo por teléfono y otro miembro de la banda se encargaba personalmente de entregar el pedido, como si de una pizza se tratase.

Durante el registro a la vivienda, la Policía intervino tres torres informáticas, veinticuatro grabadoras que funcionaban las 24 horas del día, y 34.550 discos y miles de carátulas en color que ya estaban preparados para su venta. La operación se desarrolló debido a las sospechas que ya tenía la policía acerca de la supuesta actividad ilegal que realizaban estos ciudadanos chinos.

DISTRITOS DE MADRID CAPITAL

Según un comunicado de la Policía, en los últimos meses, la UDEV Central (Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta), había detectado un incremento notable de discos y películas pirateadas, que eran distribuidas en varios distritos de Madrid por un grupo de chinos. "Las primeras entregas importantes de este material ilícito se produjeron en los distritos de Vallecas y Usera, extendiéndose posteriormente a otros barrios de la capital y a otras provincias españolas y la venta posterior en la vía pública se realizaba a través de manteros", afirmaron.

La UDEV y la UCRIF (Unidad Central contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedad Documental) siguieron la pista de este aumento de ventas realizadas por ciudadanos chinos hasta Getafe. Allí, las investigaciones dieron como resultado la localización de los responsables de la elaboración y distribución de las copias piratas que residían en un chalet de la calle del Canto de ese municipio. Allí se arrestó a Zhun Z., de 36 años, a Xiano L., de 32, a Fei Z., de 29 y a Wei Z,. de 29, todos ellos de nacionalidad china.