Descubren a cinco emigrantes argelinos que intentaban llegar a Almería ocultos en un carguero español

Actualizado: domingo, 11 mayo 2008 16:00

RABAT, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades fronterizas argelinas descubrieron ayer a cinco argelinos que estaban ocultos en la cámara frigorífica de un buque de carga español que iba a partir del puerto de Ghazaouet, cerca de la ciudad de Melilla, con destino a Algeciras, según informó hoy la prensa argelina.

Los emigrantes, originarios de las 'waliyas' (provincias) de Ghazaouet y de Maghnia, fueron desalojados por los agentes de la Policía de Fronteras, informa la agencia de noticias marroquí MAP.

Mientras, la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos (LADDH) apadrinó ayer la presentación de una ONG denominada Comisión para la Protección de Juventud cuyo objetivo es "defender los derechos y la dignidad de los jóvenes argelinos".

En rueda de prensa celebrada en la sede de la LADDH, los representantes de la ONG denunciaron que el fenómeno de la emigración ilegal, del suicidio, los motines e incluso el terrorismo "no son hechos aislados", sino que son "grandes peligros que amenazan a nuestra sociedad" provocados por la "falta de perspectivas" para la juventud.