Descubren un recién nacido en el interior de un contenedor de basura de Almería

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 0:05


ALMERÍA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un recién nacido que apenas podría contar tres o cuatro días de vida ha sido hoy descubierto por una mujer en un contendor de basura de la capital almeriense, donde la Policía Nacional cree que se trata de un bebé de una familia española cuyo nacimiento podría haber tenido lugar en un centro hospitalario a tenor de los ropajes que lo envolvían.

Fuentes del servicio unificado de emergencias sanitarias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que la autora del descubrimiento fue una mujer que poco antes de las 19.50 horas caminaba por la carretera de Ronda en dirección a la estación de autobuses.

La mujer oyó el llanto de un bebé y, extrañada al no ver ninguno en su entorno inmediato, inspeccionó visualmente la zona. Dado que el llanto no cesaba, la mujer acabó abriendo un contenedor de basura ubicado frente a los salones y restaurantes Martín Fierro en los alrededores de un cuartel de la Guardia Civil, encontrando en su interior a un bebé de escasos días que lloraba entre los residuos y desperdicios.

Inmediatamente, la mujer alertó a los servicios de urgencia y la Policía Nacional, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social comenzaron a movilizar el correspondiente dispositivo.

Un primer examen del bebé, un varón que inicialmente no presenta lesiones y parece gozar de buen estado de salud, induce a pensar que sólo cuenta tres o cuatro días de vida y que por sus rasgos, procedería de una familia española. En cuanto a cómo llegó hasta el contenedor de basura, todo parece indicar que habría nacido en un centro hospitalario, pues los ropajes que lo envolvían inspiran tal deducción.

De momento, el recién nacido ha sido trasladado urgentemente al hospital de Torrecárdenas, donde los médicos y facultativos se han hecho cargo de él para comprobar cuál es exactamente su estado de salud mientras la Policía Nacional investiga su procedencia.