19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Desfile.- Barreda recuerda en Madrid a los militares fallecidos en acto de servicio y se solidariza con sus familias

    TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aprovechó hoy su asistencia al desfile militar que se celebra el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en Madrid, para recordar a los militares fallecidos, mostrar su solidaridad con todas sus familias y reconocer la importante labor que desempeña el Ejército español.

    El presidente Barreda aseguró que "en España tenemos unas Fuerzas Armadas de las que podemos estar orgullosos". Del mismo modo expresó su deseo de asistir al desfile militar porque "represento el sentir mayoritario de mis paisanos que quieren y aprecian a las Fuerzas Armadas Españolas", informó la Junta en un comunicado.

    Barreda recordó que Ejército español cumple con el mandato constitucional y significó el prestigio internacional que ahora tiene por su presencia en misiones de paz para garantizar la democracia y la convivencia en diversos lugares del planeta.

    "Las Fuerza Armadas son sin duda alguna un buen símbolo del cambio que los españoles hemos sabido dar a nuestra patria durante este tiempo", dijo el presidente Barreda.

    El desfile de la Fiesta Nacional de este año rinde homenaje a los familiares de los militares, en especial, de los que están destinados en misiones de paz en el extranjero. En esta ocasión se dieron en el Paseo de la Castellana más de 4.680 efectivos de los tres ejércitos y la Guardia Civil, 250 vehículos terrestres y 73 aeronaves. º