Desmantelado un almacén de distribución de discos ilegales en Málaga, de donde se intervienen 30.000 DVD

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 19:24


VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga llevaron a cabo ayer el desmantelamiento de un almacén donde se acumulaban unos 3.000 discos compactos y películas en formato DVD ilegales, listos, supuestamente, para ser distribuidos. Asimismo, detuvieron al responsable de un establecimiento comercial, de nacionalidad británica, y a un ciudadano guineano, por la comisión de un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Las investigaciones comenzaron cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que una cochera, situada en los bajos de un edificio de Torre del Mar, podría estar siendo utilizada como centro de almacenamiento y distribución de discos y películas ilegales, según informó, a través de un comunicado, la concejala de Protección y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sara Sánchez.

Los efectivos policiales montaron entonces un dispositivo de vigilancia, que culminó en la mañana de ayer con el registro de la cochera y de un establecimiento comercial próximo, donde se localizaron los discos y las películas, ambos explotados por el citado ciudadano inglés, cuya identidad responde a las iniciales J.B., de 64 años, quien fue detenido junto al guineano M.G., de 25 años.

Sánchez señaló que tanto el material intervenido como los detenidos fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga para la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la edil recordó que agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga intervinieron hace en torno a un mes en el mercadillo de Torre del Mar más de medio millar de prendas presuntamente falsificadas de marcas como Dolce & Gabbana, Armani, Carolina Herrera o Chanel.

Además, destacó que, recientemente, miembros de los gabinetes jurídicos de reconocidas marcas de moda impartieron en Vélez-Málaga un curso para combatir la falsificación de prendas de vestir a 64 componentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil.

Por último, Sánchez indicó que a finales del pasado año la Concejalía de Protección y Seguridad Ciudadana procedió a la destrucción de más de 24.000 discos compactos y copias de películas en DVD intervenidos por los agentes desde enero a diciembre de 2005.