Desmantelado un importante laboratorio de cocaína en Hospitalet de Llobregat

Foto de la Noticia
Foto: MIR + Ampliar
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 13:36

   HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desmantelado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un importante laboratorio de elaboración de cocaína que distribuía la droga entre esta ciudad y la capital catalana. Según informó hoy el CNP, en la operación se ha detenido a seis personas de origen colombiano, boliviano y marroquí, entre ellos el cabecilla. Además, se han incautado 4,2 kilos de cocaína, 120 de polen de hachís --sustancia muy poco habitual y que dobla el precio del hachís-- y 50 kilos de sustancias para el corte de la cocaína.

   La capacidad productiva del laboratorio la demuestra el hecho de que se encontraron varios justificantes de envío de 24.000 euros a Colombia en un solo día.

   La investigación empezó en noviembre, cuando se detectó a varias personas dedicadas al narcotráfico alrededor de Barcelona. Las investigaciones permitieron identificar a todo el grupo y localizar sus domicilios y el laboratorio de L'Hospitalet.

   Finalmente, el 26 de julio se detuvo a Bouchta H., marroquí de 40 años, al que se le incautaron 120 kilos de polen de hachís, que podían tener un valor en el mercado negro de 360.000 euros.

   Días después, el jueves 31 de julio, entraron y registraron dos pisos de L'Hospitalet. Se detuvo a cinco personas, entre ellas el cabecilla, Javier A.L., de 50 años, que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales por su relación con otro laboratorio de cocaína desmantelado en Ciudad Real y en el que se intervinieron 28 kilos de cocaína y cuatro armas de fuego. Por ello, fue necesaria la intervención de los GOES.

   En total se encontraron 4,2 kilos de cocaína, precursores como lidocaína y fenacetina, 50 kilos sin prensar de sustancias de corte, una balanza de precisión, una prensa y contrapesos, numerosos teléfonos móviles y dos vehículos de gama alta, entre otros.