23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Detenida una empleada de una cadena de perfumerías de Barcelona por robar 100.000 euros en cosméticos

    Detenida una empleada de una cadena de perfumerías de Barcelona por robar 100.000 euros en cosméticos

    BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a una trabajadora de una cadena de perfumerías acusada de robar 4.305 muestras de productos cosméticos por valor de 100.000 euros de un almacén de Viladecans (Barcelona), según informó hoy el citado cuerpo policial.

    La investigación empezó a raíz de la denuncia presentada por la empresa afectada, una compañía con sede en Barcelona y un almacén en Viladecans, desde donde distribuye perfumes y otros cosméticos a las distintas tiendas que tiene repartidas por todo el Estado.

    La Policía autonómica puso en marcha un dispositivo policial para detener a los implicados y realizar registros simultáneos en distintas empresas proveedoras de la capital catalana y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en busca del material sustraído.

    Tras seguir a un transportista, los agentes encontraron 1.325 muestras de perfume y colonia escondidas en trasteros de Sant Just Desvern y Sant Joan Despí (Barcelona), así como otras 2.112 unidades que presuntamente también habían sido robadas. El material sustraído tenía un valor en el mercado de 101.300 euros.

    Los Mossos arrestaron el miércoles a Jordina F.P. y a Juan Pedro P.C., ambos de 45 años, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona. Los acusan, respectivamente, de robar las muestras cosméticas del almacén de Viladecans y venderlas a través de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de perfumería, de la que ambos son administradores junto a una tercera persona.

    Tras declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Gavà en funciones de guardia, quedaron en libertad provisional acusados de apropiación indebida y de receptación.