Detenidas en Castellón tres personas acusadas de obligar a prostituirse a una joven traída engañada desde Rumanía

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 13:55

CASTELLÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Castellón de dos hombres de nacionalidad rumana, M.D. y a G.S.P., de 53 y 31 años, y a una mujer de 23, N.R.O., acusados de obligar a prostituirse a una joven a la que habían traído engañada de Rumanía, según informó la Policía en un comunicado.

El pasado día viernes, la Policía fue requerida en el Camí Caminàs por una mujer rumana a la que sólo pudieron entender que un hombre le había quitado su móvil y su carta de identidad, por lo que fue trasladada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para poder traducir lo que quería decir a los agentes.

La mujer explicó que, por mediación de un supuesto amigo suyo en Rumanía, conoció a un hombre que le ofreció venir a España para trabajar en una empresa que se dedicaba al cuidado de personas mayores.

El pasado 21 de julio la mujer abandonó su país natal y fue acompañada por G.S.P. para empezar a trabajar en la supuesta empresa propiedad de una amiga de él. A la llegada a Castellón, su acompañante le presentó a N.R.O., para la que iba a trabajar y le pidió que la pusiera a ejercer la prostitución a "la mañana siguiente".

En ese momento, le aseguraron que su amigo en Rumanía la había "vendido" y que ahora tenía que trabajar como prostituta. Ante su negativa, la víctima fue golpeada "reiteradamente" y finalmente aceptó prostituirse.

La víctima también denunció que la detenida le quitaba el dinero que le pagaban por mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Días mas tarde G.S.P. "la vendió" a M.D., quien la llevó a su casa, le advirtió de que era "de su propiedad" y debía prostituirse para pagar su deuda, y la amenazó con pegarla nuevamente.

Además, declaró a los agentes que se encontraba "constantemente vigilada" y que este último hombre le había quitado su carta de identidad, su dinero y su teléfono móvil para que no pudiera huir, y que al ver al vehículo policial les pidió ayuda.

En las inmediaciones, se localizó a M.D. y en la intervención policial se le incautó la Tarjeta de Identidad rumana a nombre de la víctima, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la prostitución.

Tras la investigación policial, el sábado los agentes detuvieron G.S.P., a quien le constan más de seis antecedentes policiales, y a N.R.O., ambos por la presunta comisión de un delito contra la prostitución. Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.