Detenidas por sustraer joyas en los domicilios donde trabajaban

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 10:38


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro mujeres por sustraer joyas y dinero en efectivo, por valor de más 30.000 euros, en los domicilios en los que trabajaban como empleadas del hogar, donde aprovechaban la confianza depositada por los propietarios para acceder a los objetos de valor.

Los agentes han arrestado también a un hombre, el marido de una de ellas, el cual está acusado de vender las joyas sustraídas por su esposa en establecimientos de compra-venta, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de octubre, cuando varias personas denunciaron la desaparición de joyas de sus domicilios. Todas ellas tenían un elemento en común: habían contratado los servicios de alguna empleada de hogar.

Las numerosas pesquisas llevadas a cabo llevaron a los investigadores hasta diversos establecimientos de compra-venta de la localidad, donde pudieron localizar las joyas sustraídas, joyas que finalmente condujeron a los agentes a los autores de los hechos.

Las arrestadas, una vez eran contratadas para prestar servicios como empleadas de hogar, trataban de ganarse la confianza de los dueños de las viviendas. De esa manera, además de conocer con exactitud el lugar donde se encontraban los objetos de valor, podían obtener copias de las llaves de los domicilios y quedarse a solas en los mismos sin levantar ningún tipo de sospecha.

Cuando las víctimas se percataban de la desaparición de las joyas, las empleadas en la mayoría de los casos ya habían dejado el puesto de trabajo, si bien en alguna ocasión llegaban a amenazar a las víctimas con denunciarlas ante la magistratura de trabajo si interponían denuncia contra ellas por el hurto de las joyas.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por los grupos sexto y séptimo de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería.

Leer más acerca de: