Detenido un anciano británico que estranguló a su mujer y trató de suicidarse tras pactar ambos su muerte

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 23:40


MURCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto de Mazarrón (Murcia) han procedido a la detención de un anciano británico como supuesto autor de la muerte de su esposa, cuyo cadáver fue encontrado esta mañana con síntomas de estrangulamiento.

El presunto homicida intentó después suicidarse inhalando butano ya que, según las primeras hipótesis, ambos estaban enfermos y habrían pactado poner fin a sus vidas para no seguir sufriendo, informaron fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia.

Fue sobre las 9.45 horas de hoy cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo, en un domicilio de la urbanización Camposol, del cadáver de una mujer. Al lugar se desplazó una dotación del mencionado Cuerpo, que comprobó la presencia del cuerpo de la finada sentado en una silla y con claros síntomas de haber sido estrangulada, lo que fue confirmado por el médico del 061.

En el lugar de los hechos se encontraba el marido de la fallecida, quien al llegar la Guardia Civil estaba siendo atendido en el interior de una ambulancia del 061, cuya dotación le prestaba los primeros auxilios por síntomas de intoxicación de gas butano.

De las gestiones realizadas con un familiar del matrimonio británico se pudo averiguar que tanto la fallecida como su marido se encontraban enfermos y que ambos podían haber llegado a acuerdo para poner fin a sus vidas.

Este hecho fue posteriormente confirmado por el esposo de la víctima, quien de forma voluntaria confesó la autoría de los hechos, asegurando que su mujer se lo había pedido por no poder soportar los fuertes dolores de espalda que sufría desde hace tiempo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una unidad de bomberos del parque de Mazarrón, pues en el interior de la vivienda había un fuerte olor a gas, lo que obligó al desalojo temporal de las casas colindantes.