28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Detenido un cabecilla de la trama pedófila en un piso de Barcelona

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en un piso de la calle Piquer de Barcelona a uno de los presuntos cabecillas de la trama pedófila desarticulada este lunes, que gestionaba el portal web 'protegenos.com' en el que más de 400 usuarios registrados compartían contenidos y experiencias.

El detenido, Isidro José M., es español y tiene unos 20 años, según ha explicado una vecina del rellano, que ha relatado que el joven convivía con su madre y su hermana, de 25 años, estudiaba informática y había trabajado para una compañía de telefonía.

En el registro del piso, que duró más de ocho horas, los investigadores se incautaron de numeroso material informático y documentación relacionada con este grupo que se dedicaba a intercambiar y difundir contenidos pedófilos en Internet.

Además, según fuentes cercanas al caso, algunos de los implicados fueron más allá y llegaron a abusar de niños y a grabarlo, por lo que también se les relaciona con los delitos de corrupción de menores y abusos. Algunas de estas víctimas podrían ser de Cataluña.

La operación de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, está dirigida por un juzgado de Barcelona y se ha desarrollado en pisos de Barcelona y su área metropolitana, concretamente Mollet del Vallès y Santa Coloma de Gramenet, y en otros puntos de España como A Coruña, Madrid, Zaragoza, Valencia y Andalucía.

En total, se han realizado una veintena de registros, nueve de ellos en la provincia de Barcelona, y al parecer podría haber más de una decena de detenidos, aunque todavía no ha trascendido el número exacto.

La trama, en la que hay implicados hombres y también mujeres, de todo tipo de profesiones, tendría alguna ramificación en Sudamérica.