Detenido en Castellón un hombre acusado de agredir a su exmujer en la calle en presencia de sus hijos menores

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 21:45

CASTELLÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre de 44 años por presuntamente agredir a su expareja en plena calle y en presencia de sus dos hijos menores, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa que indicaba que se encontraba en la calle Río Júcar junto a su exmarido, el cual le acababa de pegar y agarrar del cuello después de mantener una fuerte discusión con él por un tema del convenio regulador de la separación matrimonial.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes, al llegar a la citada calle, encontraron a una mujer que presentaba un fuerte estado de nerviosismo y se encontraba muy alterada junto a sus dos hijos.

Ésta, tras ser tranquilizada por los policías, manifestó a los agentes que su ex marido, el cual se encontraba en esos momentos a escasos metros de la presunta víctima, había acudido al domicilio de los hijos que compartían para hacerse cargo de los mismos según el convenio regulador del divorcio.

Durante la entrega de los menores, el presunto agresor y la víctima comenzaron a discutir por unos documentos, momento en el cual el hombre cogió por la fuerza los mismos y a ella la zarandeó e, incluso, la llegó a agarrar del cuello y a arrastrarla unos metros por la calle, según declaró la mujer.

Ante estos hechos denunciados por la mujer, la cual presentaba lesiones leves en el cuello, los agentes procedieron a la detención de E.R.C., de 44 años, por un delito de violencia de género. Por otra parte, la víctima fue trasladada junto con un familiar hasta la Comisaría para presentar la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos y posteriormente fue trasladada a un centro médico para la evaluación de sus lesiones. Los menores se quedaron bajo la custodia de otro familiar de la víctima.