Detenido un conductor por circular a 179 km/h en un tramo de la A-2 limitado a 50 km/h

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 12:40

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un conductor de 39 años, al que le constan cinco suspensiones del permiso de conducir, por circular a 179 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-2 en Cornellà de Llobregat cuya velocidad máxima estaba limitada a 50, según informó hoy la policía catalana.

En este tramo de la carretera, de dos kilómetros, se están realizando obras y los operarios trabajan durante la noche, lo que ha obligado a ubicar un vehículo radar no logotipado para controlar la velocidad.

Sobre la 1 de la madrugada, el radar detectó un turismo que circulaba a 179 kilómetros por hora en este tramo señalizado con conos e indicaciones de restricción de velocidad a 50 kilómetros por hora.

Otra patrulla de los Mossos detuvo e identificó al conductor para denunciarlo, momento en el que observaron que podría ir ebrio.

En la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,20 miligramos por litro, que, pese a no ser sancionable, sí comporta una reducción de la percepción del riesgo y una disminución de los reflejos cuando se conduce un vehículo.

Jorge G.R., vecino de Sant Joan Despí (Barcelona) y al que le constan cinco suspensiones del permiso de conducir, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria.