Detenido un empresario de Sabiñánigo en relación al asesinato de Pilar Blasco

Actualizado: martes, 17 junio 2008 1:27


SABIÑÁNIGO (HUESCA), 16 Jun. (OTR/PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a un empresario de la localidad de Sabiñánigo (Huesca), Francisco Javier Puyó Jiménez, por su presunta relación con la muerte de la también empresaria de la localidad Pilar Blasco, cuyo cadáver fue encontrado atado de pies y manos y amordazado en un paraje cercano al municipio el pasado sábado. Este suceso ha creado una gran alarma social en Sabiñánigo, cuyo Ayuntamiento ha mostrado su repulsa por este asesinato. Por ello el Consistorio ha convocado una concentración silenciosa mañana, para apoyar a la familia Blasco.

Pilar Blasco, de 54 años, casada y con dos hijos, desapareció el pasado 10 de junio sobre las 15.30 horas cuando salió de casa andando para acudir al trabajo, un negocio familiar denominado 'Alto Aragón' dedicado a los materiales de construcción, y al que nunca llegó. Tras la denuncia de la familia, la Guardia Civil comenzó las labores de búsqueda por la localidad oscense y sus alrededores, hasta que el pasado sábado encontraban el cadáver de la mujer, que se encontraba en un paraje a 15 kilómetros del municipio y presentaba signos de violencia.

Tras el hallazgo, la Benemérita continuó con las investigaciones que les han llevado hoy a detener a Puyó Jiménez cuando se encontraba en el garaje del domicilio, tras lo cual fue llevado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Sabiñánigo a la espera de ser puesto a disposición judicial y confirmar su posible relación con la muerte de Blasco. Este suceso ha conmocionado a toda la localidad, de poco más de 10.000 habitantes, ya que la víctima era muy conocida debido al negocio que regentaba.

Por ello, los vecinos de Sabiñánigo han decidido concentrarse mañana en apoyo a la familia de la fallecida. El Ayuntamiento oscense aprobó ayer domingo por unanimidad, celebrar esta concentración silenciosa a las 20.30 horas en la Plaza de España, para expresar el dolor de la población y la solidaridad con la familia. Además de anunciar esta decisión, el Consistorio envió un comunicado en el que muestra su repulsa por este asesinato y su desprecio al autor o autores del mismo. También piden el esclarecimiento rápido de un caso que ha creado una alarma social en el pueblo.

AGRADECIMIENTO A LOS VECINOS

Del mismo modo, el alcalde, Carlos Iglesias, tuvo palabras de agradecimiento para la gran cantidad de voluntarios que durante la pasada semana han colaborado en la búsqueda de la desaparecida y añadió que "esperábamos una resolución positiva y feliz, pero la realidad es que a veces es demasiado dura y en este caso ha sido así", declaró el primer edil.

Este caso revive en la mente de los habitantes del pirineo aragonés la tragedia de Fago (Huesca), cuando en enero de 2007 el alcalde de este municipio de 34 habitantes, Miguel Grima, fue asesinado, supuestamente, a manos de su contrincante político y guardabosques, Santiago Mainar.