El detenido por el incendio de Gran Canaria confiesa ser el autor

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 1:08

LAS PALMAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El detenido como presunto autor del incendio acaecido en Gran Canaria desde la tarde de ayer y que ha arrasado más de 2.000 hectáreas, admitió haber provocado el fuego, según informó hoy la Guardia Civil.

Identificado como Juan Antonio Navarro Armas y de 37 años, el detenido era un trabajador de los servicios forestales de la institución insular, cuyo contrato iba a concluir el próximo 30 de septiembre.

El incendio provocado en Gran Canaria tiene unas proporciones históricas, ya que se han visto afectadas numerosas hectáreas de gran riqueza ecológica.

Los municipios afectados están soportando temperaturas por encima de los 40 grados y apenas un 8% de humedad. Las zonas de pinares afectadas por el fuego son de difícil acceso, e incluso los medios aéreos tienen serias dificultades para que el agua llegue a los frentes de fuego que están avanzando con gran fluidez.

Los municipios afectados son Tejeda, Mogán y La Aldea de San Nicolás. De no ser controlado, las llamas también alcanzarían el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.