Detenido un joven en Murcia por tirar a su madre por las escaleras cuando le avisó de que la comida estaba preparada

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 14:01

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron ayer a un joven de 18 años acusado de violencia familiar por tirar a su madre por las escaleras cuando ésta le avisó que ya estaba preparada la comida, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.25 horas en una vivienda situada en el carril Morunos de Santiago y Zaraiche cuando el padre avisó a la sala del '092' manifestando que su hijo, "con una actitud violenta, había sujetado a su madre por el brazo y tirado por las escaleras".

Cuando los agentes entraron en la vivienda, el hijo, que se encontraba en el sótano, reconoció los hechos y manifestó no soportar a sus padres, al tiempo que indicó a los agentes su deseo de que los Servicios Sociales lo mantuvieran hasta cumplir los 21 años.

Por otro lado, la madre indicó a los agentes que los hechos comenzaron cuando ella se acercó a su hijo al avisarle que la comida estaba preparada, momento en que manifestó una actitud violenta destrozando todos los muebles de la habitación además de tirarla por las escaleras.

Finalmente, el joven, que responde a las iniciales de J.J.C.C fue detenido y trasladado a Comisaría para instruirle las diligencias previas. La madre fue asistida por una patrulla del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF).

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un individuo en Cobatillas por quebrantar la condena de alejamiento al acudir a la vivienda de su ex pareja en la calle río Tajo para exigirle poder ver a sus hijos.

La víctima avisó a la sala del '092' sobre las 22.30 horas para que acudiese una patrulla a su casa, al indicar que su ex pareja llevaba en la puerta de su domicilio desde las 17.00 horas y ya había dado algunos golpes en la puerta y ventanas exigiéndole poder ver a sus hijos, a sí como que le había cogido de la muñeca en una de las ocasiones que le había abierto la puerta.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre que responde a las iniciales de J.A.A.Z,. de 45 años, que fue trasladado a Comisaría para instruirle las diligencias.