Detenido un joven en Vigo tras agredir a su pareja y empujar y oponer resistencia a los agentes que iban a arrestarlo

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 10:43

Arrestan a otro vecino de la ciudad después de forcejear y tirar de los pelos a su mujer, a la que amenazó con arrojar por la ventana

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un joven de unos 22 años de edad por un delito de violencia de género y por empujar y oponer resistencia a los policías cuando iba a ser detenido.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Vigo, a las 6.40 horas de ayer recibieron el aviso de una mujer, de unos 33 años, alertando de que había mantenido una discusión "muy fuerte" con su pareja.

Cuando los agentes llegaron a la Baixada da Hermida, en el barrio vigués de Coruxo, la mujer bajó de un Seat Ibiza y les explicó que llevaban ocho meses de relación y cuando el joven iba conduciendo empezaron a discutir y, al parar, él la agarró del pelo y le arrancó un mechón.

Los policías trataron de calmar al joven debido al estado en el que se encontraba y, cuando le pidieron que los acompañase a comisaría, éste se negó y empujó a los agentes, además de oponer resistencia, tras lo que el joven, G.T.G., de unos 22 años y nacido en Nigrán, fue detenido.

"TE VOY A TIRAR POR LA VENTANA"

Asimismo, en la noche del día 1 de abril, agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un vecino de la ciudad por otro delito de violencia de género después de forcejear y tirar de los pelos a su mujer, a la que amenazó con tirar por la ventana.

Los hechos sucedieron sobre las 22.45 horas del jueves en un domicilio de la calle Ramón Nieto. La mujer, de unos 38 años de edad, llamó a la Policía y manifestó que había mantenido una "fuerte discusión" con su marido, que se había puesto "muy violento".

Trasladada al domicilio una patrulla, la mujer explicó que no era la primera vez que sucedía algo similar y que habían empezado a discutir en la cama y su pareja le dijo, delante de su hija de cuatro años: "Te voy a tirar por la ventana y va a haber muertes".

Por todo ello, los agentes detuvieron a R.P.M., de 42 años de edad, por un delito de violencia de género.