Detenido por proxenetismo el gerente de un local de Barcelona

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 16:03


BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona, en una operación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo en la medianoche del pasado viernes al gerente del local de alterne Bailén 22 por presuntos delitos de proxenetismo, vulneración de los derechos de los trabajadores y de los extranjeros, según informaron fuentes policiales.

En el transcurso de la operación se identificó a 67 clientes, a 20 trabajadores y a 61 chicas, 25 de las cuales fueron trasladadas a dependencias de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) del CNP por supuesta residencia ilegal en España.

Durante la inspección del local también se pudo localizar a dos imputados por un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial y se decomisaron 664 CD y 262 carátulas.

VECINOS

Llúcia, una de las vecinas del edificio situado justo enfrente de donde se encuentra Bailén 22, explicó a Europa Press que en la medianoche del viernes vio ocho furgones policiales delante del local y observó como sacaban a una veintena de chicas, pero señaló que anoche el establecimiento volvía a estar abierto.

Recordó que hace ocho años que los vecinos, que tienen colgadas pancartas de los balcones de sus casas, luchan por acabar con el ruido que genera el local y por que el Ayuntamiento reconozca que aunque el local tenía licencia de café-teatro, en su interior se practica la prostitución.

Según esta vecina, el Ayuntamiento "mantenía que sus inspecciones demostraban que no pasaba nada", a pesar de que "hemos aportado todo tipo de pruebas, de páginas web, de foros", por lo que aseguró sentirse "engañada" y "muy decepcionada" con la actitud del Consistorio.

Eugènia, otra de las vecinas, aseguró que "estaría muy bien" que el Ayuntamiento decidiera cerrar el local y expresó su deseo de que así se haga, porque "no se está cumpliendo la ley", ya que el local funciona como burdel "y todo el mundo lo sabe, hasta se hacen bromas".